ATRIONE
Yo pongo el Ritmo!

(2013) Yo Pongo el Ritmo

ATRIONE

Disco de Colaboraciones que reúne las principales producciones de este beatmaker entre los años 2006 y 2012

Descarga Directa Disco

 

(2010) Is My Beat

ATRIONE

Is my beat (2010) es un disco compilado, donde participaron varios exponentes de la escena underground del rap chileno. Todos los beats son de Atrione.

Descarga Directa Disco

 

Ha sido un largo camino. Recuerdo con nostalgia aquellos años en la básica donde andaba paseándome por el colegio con mi personal stereo y mis cassettes que llevaba siempre en mi mochila o despues con mi discman en los recreos escuchando a Eminen, Dr dre, Wutang, Outkast entre otros. Tenía sueños, y anhelaba ser como mis ídolos. Ha pasado rápido el tiempo, tan rápido que quizas siento que no he hecho mucho pero sigo aquí, con el mismo sueño todos los días. Descubrí el rap por el año 95, muy chico, con un tema muy conocido llamado “GANSTA PARADISE” de coolio. Desde ese entonces siempre me llamo la atención ese estilo de música, sin embargo era mas fuerte en mi el jugar al super nintendo y con los caballeros del zodiaco. Todavía no tenía mucha noción de la música. Además ese año fue muy dificil ya que falleció mi madre, por ende tuve que tomar responsabilidades que cualquier niño de 9 años no tendría. Fue así que nació en mi las ganas de escribir, dedicándole textos a mi madre, poemas, mensajes. Era mi forma de canalizar la ausencia de ella. y hasta el día de hoy sigue siendo igual. a los 12 años me cambie de colegio, a la “matte” en pte alto y ya un poco mas adolescente comiencé a explorar aspectos de mi interior, identificándome con tendencias y algun tipo de música. Debo reconocer que mi primer acercamiento a la música como tal, fue con el agrometal. año 98 y grupos tales como Limp bizkit, Korn, Deftones, Papa roach eran mis habituales cassettes y discos preferidos. Sin embargo un día escucharía a mi referente musical que ha marcado mi forma de hacer música. En una clase que recuerdo bien, electivo de química, un compañero me mostró un tema con un pianito muy singular y repetitivo… y yo quede maravillado. “Still dre” Se llamaba el tema. Y desde ese entonces ha sido una gran odisea.

Después de ese acontecimiento, comencé a investigar por mi cuenta lo que era el rap. Investigando sus inicios, en bibliotecas (porque no había internet para todos en ese momento), sus ramas, sus formas de expresión. Comencé como la mayoría yo creo: Ropa bien ancha, haciendo tag en las calles, escuchando a los grandes grupos de los 90, el west coast, el east coast, escuchando a los mas conocidos raperos norteamericanos, practicamente era casi una moda nueva para mi, pero me gustaba y no la seguía por los demás si no porque me gustaba a mi, era algo nuevo, un estilo nuevo, fresco, crudo y pesado, era yo, era mi estilo y nadie mas lo entendía como yo… (con los años comprendí que el rap es distinto en cada ser y se manifiesta de formas distintas, muta). 

Por allí por el 2000, escuché a eminem y fue mi segundo gran referente. si, yo no tengo problema en decir que creci escuchando a eminem. Allá ellos los que se mienten a si mismos… porque todos escucharon a eminem y vieron la película. A mi gusto la mejor de todas. Sin embargo fue por el 2001 cuando escuché rap hispano. Habia escuchado algo antes, de Frank T, pero cuando escuché a kase O, el espectro musical se me amplió al infinito. El es mi tercer gran referente. Dr. dre, Eminem y Kase o son mis referentes máximos en todo esto.

Desde ese entonces me propuse comenzar a potenciar mis pequeñas capacidades, sin embargo como creo que les pasó a todos, cuando tu empiezas en el rap, nadie te ayuda, menos en esos tiempos que ni siquiera había internet disponible. Me pude conseguir unos beats gringos y comenzar a rapear, pero siempre me costó mas que producir. Asi pasaron varios años intentandolo, y fue el 2004 que me llegó mi primer PC y con el la posibilidad que hoy disfrutamos todos. La accesibilidad de internet. Con ello, pude bajar un emblemático programa que los productores antiguos conocen mucho… el hiphop ejay. La necesidad de tener beat especialmente para mi, hizo que me adentrara de lleno al mundo del “beatmaker” como se le conoce ahora. Sin embargo solo tenía un PC y un microfono de feria. Tampoco tenía ninguna noción de sonido, menos sabía ocupar los programas avanzados. 

Pero derrepente el destino te acerca a gente que tiene que conocer porque tienen que cumplen papeles trascendentales en tu vida. Vienen a ayudarte. En el año 2005 conozco en el preuniversitario al que quizas es el impulsor que yo ahora te esté escribiendo este resumen. A mi gran amigo Nicolas Reyes (a.k.a Roseone), un vieja escuela de maipu, ex integrante del grupo Quinto elemento y del sello Manimal Records. Y en el 2006 por accidente conocí a Alex quintana (a.k.a Don sata, de españa) al cual le debo mucho, porque sin ningún ánimo de aprovechamiento y sin esperar nada, me envia de españa equipos para que yo pueda grabar mejor… ¿Quien hace eso ahora? nadie. Simplemente es otra clase de ser humano y de mente. Siempre estaré eternamente agradecido de él. 

Fue ese mismo año que Roseone me pasa el Fruity loops 2, y fueron incontables noches de “jugar” en el programa… recuerdo con añoranza cuando llegaba del preu, y lo único que llegaba a hacer era a meter mano al Fruity loops, era una maravilla poder hacer lo que tu quisieras, despues de haber experimentado lo del cassette y hacer pistas casi artesanalmente.

Pasaron los años y despues de muchos intentos fallidos y practica, pude sacar un primer disco, era un maxi de 5 temas, llamado “RAP VIDA”. Eso fue el 2008 y ese mismo año me adentro bastante al mundo de la escena nacional, colaborando con diferentes mc’s de pte alto y la florida. Conozco a Nicolas videla (a.k.a naufra) y me vuelvo a encontrar con Julio almarza (A.k.a Crimental) que fue también un gran apoyo en el aspecto musical, me ayudo mucho y también estoy muy agradecido de el. 

El maxi Rap vida me abrió las posibilidades para conocer a mucha mas gente, y en el 2010 pude armar un disco de beats, llamado “IS MY BEAT LP” sin embargo, como dijo “Donve” en su biografía, en aquel disco quedo en evidencia la pobre calidad de letras de la mayoría de los mc’s chilenos. 

Por diferencias y búsquedas personales, me comienzo a alejar un tiempo del rap, dejando de lado las tocatas, las juntas, desligándome de Southcapital y buscando en escencia algo que fuera netamente mio. El 2011 entro a formar parte de “La Dosis crew” como productor, sacando un EP llamado “Muestra gratis”. Al término y por diferencias entre grupo, me retiro de “La Dosis crew” y comienzo a producir de manera independiente. 

Es así como he llegado a participar en discos de Mc’s de la talla de: Cevladé, Juan petit, Jotas rap, Naufra, El oss, La Dosis crew, Donve, Deloc.

Y han colaborado conmigo mc’s tales como: Macrodee, Lt Veider, Gran rah, Adickta sinfonia, El tipo, Autodidacta, Biggerezo, ErrSomer, Dn’xyls, Daniel east, Sacerdotes de la rima, Zebatack, Dejotaneira, Mersoul entre otros. 

En el 2012, me tomé un receso para terminar mis estudios y me titulé como Ingeniero en Sonido del Duoc.

Este año, saqué un compilado llamado “YO PONGO EL RITMO LP” que reune las principales producciones con las que colaborado.

En lo personal, estoy creando un disco llamado “DESINTOXICACIÓN LP” que es un proceso de depuración personal, sin embargo no se para cuando podrá salir. tampoco me lo cuestiono. 

Dentro de lo inmediato, estamos trabajando con la gente de ALKYMYA, produciendo de lleno los trabajos de los artistas del sello, sin embargo aun así, siento que no he hecho nada y que lo mejor está por venir muy pronto.



JOTAS
RAP
ALVA
ROCKS

(2013) Palíndromo

JOTAS RAP

Palíndromo (2013), Disco Ep con participaciones de Delaion, Boemia, Utopiko, Atrione y Dj Asuan.

Descarga Directa Disco

 

(2011) Yo Soy Proyectista y Tu?

JOTAS RAP

Penúltimo Disco de este artista.

Descarga Directa Disco

 

(2009) Mucho Ruido, Pocas Nueces

JOTAS RAP

Inicié mi carrera como MC a fines del 99 en el BARRIO 16 de la Florida, bajo el Grupo de skaters DSK. Ese mismo año DSK fue ayudado musicalmente por MGTRONIX (MIA MAFIA – REALSKUADRA), desde ahí comenzaron a sonar en vivo por varias tocatas de la Florida, además lograr el primer disco “EL INICIO DE ALGO NUEVO”.

Luego de esto y pasando a un nuevo milenio comencé mi carrera como solista en el 2001, donde aparecieron maquetas como EL GRANDE DE LAS GRANDES, ROSARIO DE RIMAS, CON CUERDA PARA RATO (DSK), DOMINACION DEL OCTAVO PISO. Estas maquetas fueron grabadas desde el 2001 al 2004. También a fines del 2004 formé parte del grupo la PUTA FAMILIA donde solo hicieron un par de temas. Este mismo año armé un estudio nombrado 83punto15, donde logré sacar mi primer disco “RAP DE VIDA”, compartiendo varias personas que hoy en día siguen la senda del RAP.

El 2005 y siendo conocidos desde colegio, produje el primer disco a KONFUZO, desde esta oportunidad comencé a ser parte de MASAKRE SKUAD. Con el tiempo hasta el 2008 formé un nuevo dúo llamado LA DOSIS CREW.

Con esto nace un nuevo estudio llamado SIN BALIZA REC donde saqué mi segundo disco “MUCHO RUIDO POCAS NUECES (2009)” y YO SOY PROYECTISTA y TU? (2011). Después de estos discos y de algunos trabajos de mi colega decidimos en conjunto emprender el vuelo al primer EP del grupo LA DOSIS CREW integrando a ATRIONE en los ritmos. Con ello en octubre del 2011 ve la luz MUESTRA GRATIS EP.

Con esto se comenzó a colaborar en otros discos y directos, hasta que el 2012, donde nuevamente se integra un nuevo complemento al grupo, ahora como cantante JNT. Con este ultimo y el verano del 2013 sacan su nuevo disco “MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS LP”

Durante este 2013 comencé una nueva etapa, sabiendo que viví la parte hermosa del rap de aquellos años. Por eso bajo la frase “DESPUES DE 14 AÑOS” , comienzo recién una nueva producción con propósitos musicales diferentes. Este año bajo el sello ALKYMYA, producciones de ATRIONE y mi estudio ELEPHANT RECORDS traeré para ustedes FABULAS.INC, un disco con bastante contenido donde cada tracks les dejara una moraleja. ….” La fabrica ya esta funcionando… solo deja que respire”

JOTASRAP ALVAROCKS

HESTYLE

Mi nombre es Gidio Alexis, conocido como HESTYLE en el movimiento, me inserte en esto desde mi adolescencia neta, dándole duro a los muros con algunos amigos de la época . Luego me incorpore en el mundo musical, en el cual empecé por lo típicos freestyle con amigos y conocidos en plazas, parques, calles, etc. El 2002 fue primer tema grabado y producido por streetbass algo muy simple y básico pero que marco mi camino como mc, 2003 tuve la oportunidad de participar en un concurso a nivel nacional con mi querido rap, con un grupo llamado ” Arquitectos verbales ” grabando un solo tema casera mente y después mejorado en estudio profesional, de alvaro veliz. llegando a la final de aquel concurso y pisando tarima en el estadio monumental. 2005 conformamos un grupo llamado ”Verso Sin Indulto” sacando cerca de 4 temas y no continuando con el grupo por proyectos personales . 2006 viviendo en pirque experimente otro lado de la black music, al conocer a los rastamanes de la comuna y amigos que no solo hacían rap, si no que apreciaban la música de una manera mas amplia,disfrutando y practicando con diversos instrumentos. Produciendo un par de temas con otra percepción musical y espiritual. 2008 me hice parte de ” ManiasRapCrew ” donde sacamos un ep de 8 temas ese mismo año. he tenido el agrado de participar con muy buenos mc’s, amigos y gente que me ha enseñado mucho de rap ,música y vida. El 2009 con dicho grupo, sacamos nuestro primer disco llamado ”Coalición De Texto y Clap” con producción de capsula de humo pro. 2014 lanzamos nuestro segundo disco como grupo llamado ”Energía” con un concepto de la música callejera mas culta y unificada,trabajo en cual participaron colegas,amigos y gente a la que respeto y estimo mucho . (Drial de área 25cru,Camilyon,Zaine de Par de dos, Edson de 33 rec, Chay de Trast house pro,etc) Actualmente me encuentro trabajando en mi primer disco solista con la pro de ALKYMYA y un trabajo en beats de un buen bro y colega quien es Atrione. Me encuentro muy motivado con este proyecto y en lo personal entregar un trabajo musical y audio visual con contenido y la real esencia en lo que esto conlleva sin perder la raíz y la unidad en la cual me he dedicado difundir y destacar.

ATENTOS ! BLESS

JUAN
PETIT
EL
GIGANTE

El Gigante EP

JUAN PETIT

(2011) Todo Lo Que No Eres

JUAN PETIT

Bueno. La verdad se me hace bastante difícil escribir mi biografía pero tratare de contarles como me adentre en esta cultura.
La primera vez que me topé con algo de la cultura hip-hop fue en 5 básico. Vi a unos chicos bailando break en el patio del colegio y quede loco. Con ese primer acercamiento comencé a frecuentar ese grupo de break, sin ponerme a bailar, pero si escuchando la música y copiando todos los cassetes que llegaban a mis manos. Junto con eso llego el conocimiento de entender que esto era una cultura, comenzando así a adentrarme en el mundo del graffiti y junto a mi amigo Mauricio “ices” (Q.E.P.D) dejamos todo san Bernardo rayado por esos tiempos. Desde ese momento y hasta ahora, con 29 años no he dejado el hip-hop.
Los comienzos en la música se remontan a los primeros años de la enseñanza media cuando junto a unos amigos compramos el programa “hip-hop ejay” comenzando a trabajar en primeros beats. Rápidamente conocí el programa fruity loops. Que por lo demás es el programa que me llevo a sacar mis mejores instrumentales. Gracias a estos básicos conocimientos de música armamos un grupo llamado “sandinistas” con el cual comencé a escribir mis primeros versos. Logramos escribir varias canciones, pero ninguna fue grabada, ni menos mostrada en público. Luego de eso me uno al grupo “gatilleros” como beatmaker y mc. Con este grupo logramos posicionar el nombre en toda la comuna de san Bernardo logrando hasta el día de hoy reconocimiento en los más antiguos raperos de la comuna.
Gracias a la experiencia dada por las tocatas conozco a “cronelnegro” con el cual logramos una gran amistad y de la cual surgió una colaboración para su primer disco solista (ritmo desde las nubes). Gracias a esta colaboración lo invito a participar de una instrumental que me había pasado “satrumentalz” y así nace la idea de unirnos bajo el nombre de “animal Y cables “.
Con “animal Y cables “sacamos el disco “borraxos por naturaleza “el año 2008 -2009, con el cual logramos ser conocidos en el ambiente underground del rap en Santiago y llegando a tocar en varias tocatas, siendo las que yo más recuerdo en el ya extinto “rapjaus”.
Luego de eso logro sacar mi primer trabajo solista bajo el nombre de “alfajor” el cual es producido casi en su totalidad por mí. Este disco es bastante casero, íntimo y personal. Es mucha metáfora y poesía .mucho más simple y natural. Luego de esto saque un EP llamado “el gigante “el cual cuenta con varias producciones de amigos y otras mías. Este es un disco más alejado de la metáfora, un poco mas directo, pero sin dejar de lado la esencia de mi sonido. Ya en ese camino comienzo a dar forma a lo que sería mi trabajo más ambicioso el cual contaría con colaboraciones de varios beatmakers nacionales como, nerack, faster, atrione, arzet, regular beats, etc. Este disco sale el año 2011 bajo el nombre de “todo lo que no eres “. En este disco me alejo bastante de la metáfora y busco un poco más en los temas que nunca había tocado. Ese mismo año con el proyecto de “animal y cables” sacamos un EP llamado “lo que quedo en un cuaderno”. La idea de este EP es mostrar a los fieles seguidores del sonido de “animal y cables“ que no estábamos dormidos, sino mas bien inmerso en nuestros trabajos personales.
En el día de hoy estoy trabajando en un nuevo LP el cual me hace volver a mis raíces, es un trabajo más natural, mucho más metafórico y poético. Mas íntimo y personal. Mucho más nostálgico en la escritura. Todavía no tiene nombre ni fecha de salida, pero todo el trabajo saldrá bajo el sello “alkymya”.

Un abrazo gigante.

JUAN PETIT